Cambio: Los Necios del Tepeyac

Categories Uncategorized1 Comment

“En 2010 cuando empezamos, lo único que queríamos era poner unos arbolitos”, dice Alejandra Villar. Está sentada junto a su esposo Germán Martínez, en el Parque Nacional El Tepeyac, y contemplan el área que han vuelto a llenar de árboles nativos de cazahuate y de copal.

En siete años, han plantado entre 2 000 y 3 000 árboles en el Cerro del Tepeyac, con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión de Recursos Naturales de la Ciudad de México (Corena-CDMX) y muchos voluntarios.

A lo lejos, en la palapa, se escucha el tambor de un grupo de danzantes. Los corredores ya han salido del parque donde entrenan cada mañana, y sólo quedan unas familias sentadas tomando el sol de mediodía. A escasos 15 minutos caminando desde el paradero del metro Indios Verdes, donde el caos urbano es cosa de todos los días, esto es un oasis de tranquilidad.

Mi reportaje más reciente salió en la revista Cambio esta semana, sobre los voluntarios que se han dedicados a rescatar el Parque Nacional el Tepeyac en el norte de la Ciudad de México.

El artículo completo está en línea aquí o en venta esta semana en la Ciudad de México.

Foto de portada: La vista desde El Tepeyac al centro de la Ciudad de México.

IMG_3419

1 thought on “Cambio: Los Necios del Tepeyac

Leave a Reply

Your email address will not be published.