“Si yo tuviera el poder para decidir como cambiar el mundo…”

I have been volunteering at the Casa de Migrantes Hermanos en el Camino in Ixtepec, Oaxaca. The Casa provides services for Central American migrants on their way through Mexico. This is the first of several pieces I have written about the Casa and those who pass through.

derinel

Hermanos en el Camino

Miercoles el 11 de diciembre

Darinel tiene una cara seria. Sin embargo sus solemes ojos no pueden disfrazar la ligereza que queda debajo. Apenas cumplió 21 años aquí en el Albergue, el 7 de diciembre.

Recuerda bien los datos. El 13 de junio de este año se fue de Guatemala por primera vez. El 29 de octubre fue deportado de Texas. Volvió a salir de Guatemala el 22 de noviembre.

La fecha la más importante fue un año antes del día cuando le entrevisté en el Albergue “Hermanos en el Camino” en Ixtepec, Oaxaca: El 28 de noviembre de 2012. Cuando se murió su mamá. En este año casi todo ha cambiado.

Detrás de las fechas están los detalles que remueven nuestros recuerdos. La textura de las tortillas que hacía su mamá, la vista de las estrellas desde el techo de su casa en Guate…

View original post 1,960 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s